Curso de Agricultura Sintrópica

curso de agricultura sintrópica

Vienen nuestros maestros a compartir sus conocimientos acerca de la agricultura sintrópica, una de las más recientes y refinadas formas de agroforestería, ya que los sistemas agroforestales son actualmente una de las técnicas de siembra más viables desde el punto de vista ambiental, social y económico para profesionales o para autoconsumo.

Este sistema de siembra está inspirado en la forma en que se desarrollan los bosques. La plantación en alta densidad y diversidad solo es posible gracias al uso de especies de ciclo de vida corto, mediano y largo, que ocupan todos los estratos de un bosque (bajo, medio, alto y emergente).

Aprenderéis a realizar la plantación de un sistema sintrópico sincronizando especies agrícolas (hortalizas, tubérculos y frutas) y especies forestales, respetando estos principios optimizamos el uso de la luz, los recursos hídricos para obtener plantaciones agrícolas más productivas y sostenibles.
Comeremos alimentos ecológicos y de proximidad muy ricos.

Durante el curso, los participantes tendrán sesiones prácticas junto con enfoques teóricos y trabajaremos en los siguientes temas:

  • Principios de la agricultura sintrópica.
  • Preparación del suelo y fertilización.
  • Plantación con sucesión vegetativa en espacio y tiempo.
  • Desarrollar policultivos de especies vegetales (hortalizas, frutales y forestales)
  • La función de la poda como acelerador de procesos.
Foto de grupo del curso de Agricultura Sintrópica de Ernst Göstch, con los maestros Sergio Olaya y Jaime Páramos organizado por Bosque Madre en l’Art de Viure(Vall de Laguar)
Jaime Olaya, Sergio Páramo y Renata Vitoria se lo han currado de lo lindo realizando unos ejercicios prácticos en los que lo han dado todo.
Compartimos un video que ilustra la temática del curso que estamos organizando de Agroforestería y Agricultura Sintrópica.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *