Nuestras BioFábricas

En las BioFábricas de Natur Alacant y Bosque Madre utilizamos los recursos locales del entorno autogestionando una materia orgánica de gran calidad procedente de explotaciones agrícolas, apícolas, forestales, de jardines urbanos y ganaderos, lo que nos permite alcanzar el objetivo de la máxima sostenibilidad, calidad ambiental y nutricional de nuestros cultivos productivos, forestales o urbanos a un mínimo coste y sin contaminar el medio ya degradado.

Las principales técnicas que utiliza Natur Alacant para elaborar las herramientas y los ingredientes en nuestras BioFábricas de la Marina Alta provienen de la investigación más puntera en sistemas eficientes y ecológicos basándonos en años de experiencia en Europa, Asia y América.

Bokashi

El término «Bokashi” es una palabra japonesa, que significa materia orgánica fermentada. Es un abono orgánico sólido, producto de un proceso de fermentación (proceso anaerobio) que acelera la degradación de la materia orgánica (animal y vegetal) y eleva la temperatura permitiendo la eliminación de patógenos (pasteurización).

Ormus

El Ormus u Oro Monoatómico es una de las medicinas naturales más potentes, poderosas y ambiciosas que posee el planeta. Se trata de una sustancia blanquecina obtenida a partir de minerales decantados en el agua del mar. Compuesto por todos los elementos de la tabla periódica que se encuentran biodisponibles para alimentar a todas las formas de vida que existen sobre y debajo del suelo. Cuenta con un único estado atómico.

Carbón de Encina

El carbón de encina forma cámaras de aire que retienen agua, nutrientes y microbios. Los diferentes tamices nos permiten adaptarnos a las particularidades de cada finca. Dura 20 años.

BRF

Restos de poda de fincas ecológicas triturados y con una portación de ramas finas (menores de 7cm) astilladas y otros materiales orgánicos semi lignificados, así como azúcar para promover la creación de un humus estable. Dura de 3 a 4 años.

Microorganismos Nativos de Montaña

Captamos y reproducimos los microorganismos nativos presentes en suelos de bosques bien conservados de la zona y mejoramos los sustratos específicos para incorporar a las fincas en las que trabajamos aportando hongos, bacterias y microrrizas vivas adaptadas al lugar.

Harina de Roca Volcánica

Un remineralizante imprescindible que nos aporta la esencia del magma. Con el diferente granulado controlamos su velocidad lenta de liberación según las necesidades de la finca. Dura entre 10 y 20 años.

Estiércol de vaca y oveja

Gestionamos corrales de ganado trashumante que nos aportan materia orgánica de gran calidad, organismos vivos, energía y esponjosidad al suelo.

Cascarilla de arroz ecológica

La cascarilla de arroz ecológica es una materia orgánica local que retiene la humedad, evita que la tierra se compacte y forma cámaras de aire dando una estructura a la tierra muy mullida. Dura al menos 4 años.

Nendo Dango

Semillas peletizadas con minerales para la implantación de coberturas permanentes, prados, pastos y producción de biomasa in situ.

Otros

Contamos con semillas locales adaptadas a nuestros suelos y clima para generar praderas verdes con gran biodiversidad genética de flores, plantas perennes, setos y árboles mediterráneos que garantiza una cubierta vegetal, materia orgánica en la propia finca y alimento para los polinizadores.

Realizamos un aporte de materia orgánica perfecta para cada tipo de suelo seleccionando el tipo de madera en cada trabajo. Aporta lignina blanda e inocula hongos masivamente beneficiosos para el suelo durante 3 años.

Mediante procesos de fermentación utilizando los microorganismos del suelo, del bosque y harinas de roca para conseguir un proceso de quelatización de los minerales.

El caldo sulfocálcico aporta nutrientes para el crecimiento, floración y fructificación de las plantas.

Usado principalmente para controlar hongos, en especial hongos de la viña.

Aporta micronutrientes, fomenta la salud de las plantas y la germinación de las semillas.

El caldo visosa se utiliza como fungicida contra los hongos patógenos en suelos degradados y desequilibrados.

Con la agrohomeopatía ajustamos pequeños desequilibrios entre los diferentes organismos de la tierra y alrededor de ella, fortaleciendo de forma sutil a las plantas y su crecimiento de tal manera que puedan enfrentar la aparición de plagas y enfermedades.